Vida

En los ojos del artista

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

ANA LUISA OCHOA/EL VIGÍA
aochoa@elvogia.net | Ensenada, B. C.

Crucial en la historia del arte, el retrato ha sido un género ligado al encargo, y a través del cual artistas se han expresado en sus diferentes estilos y corrientes, reflejando cada época y sus particularidades en la observación de personas individuales.

En este sentido, la artista plástica ensenadense Amanda Bueno Zazueta, en conjunto con Casandra Lucero y Joel G. Mayoral, llevarán a cabo este domingo sesiones de retrato en vivo por cita, en el Café Petra.

“Es un evento que ya se había hecho anteriormente para otras ocasiones; normalmente eran en beneficio de algo, pero ahora es en beneficio de que los artistas puedan vivir de lo que les gusta”, expresa.

La artista plástica reflexiona que en la actual situación, por la crisis sanitaria y sus consecuencias socioeconómicas, conseguir y mantener un trabajo es muy complicado.

“El reto para quienes nos dedicamos a las artes es utilizar lo que sabemos para generar dinero. Considero que tenemos derecho a obtener ganancias desde un inicio de aquello que nos gusta hacer, o que es parte de nuestros sueños”, asegura.

Acercamiento con artistas
Amanda Bueno expresa que eventos de este tipo acercan a la comunidad artística con quienes no suelen estar en contacto con las diferentes expresiones del arte en su vida cotidiana.

“La idea es que la gente esté más en contacto con los artistas, que sepan que hay gente que dibuja, que se dedica a eso, y que tengan una experiencia cercana al arte”, detalla.

El evento se llevará a cabo por cita y al aire libre, pues como señala la artista, debido a la contingencia sanitaria la asistencia se sentirá más segura con estas medidas de prevención.

TABLA

Retratos con amor

-Con Amanda Bueno, Casandra Lucero y Joel Mayoral

-Costo: 130 pesos
-Café Petra, en calle Séptima entre Obregón y Moctezuma

-Agenda tu cita en el evento de Facebook

...

Comentarios