Vida

Cuida tu piel en la contingencia con estos tips

jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una de las partes del cuerpo que probablemente ha quedado más vulnerable para casi todas las personas durante esta época de contingencia es la piel, por lo que la doctora Paola Eraso Vargas comparte algunos consejos para darle mayor cuidado.

La piel, el órgano más grande del cuerpo, regula la temperatura y también la pérdida de elementos como el agua y los minerales, aseguró Eraso Vargas, quien es médico dermatólogo con especialidad en piel, uñas y pelo.

La cara es una zona en la que debe establecerse una rutina adaptable a cada epoca del año, indicó la especialista, por lo que seguir una rutina facial que fortalezca su higiene es la constante.

Lavar la cara por lo menos dos veces al día favorecerá la salud y también reducirá el riesgo de brotes de acné por grasa acumulada.

El uso de una crema hidratante, además de un buen protector solar, reduce el riesgo de daños producidos por la radiación de rayos UVA y UVB, aunque hay que recordar que los UVA atraviesan ventanas.

Ojo con los productos caseros
Otra forma de cuidar la piel del rostro radica en evitar el uso equivocado de las llamadas mascarillas caseras de belleza, que pueden provocar alteraciones como la resequedad, la deshidratación, el exceso de grasa y hasta las manchas con diferentes preparados.

No tratar estos problemas a tiempo podría incrementar el riesgo de generar una dermatitis por contacto, quemaduras y hasta manchas inducidas, aseguró la doctora.

La dermatóloga también aconsejó evitar el uso de productos cítricos, además de las exfoliaciones caseras o químicas frecuentes e intensas, por populares e inofensivas que parezcan.

Eraso Vargas también recalcó que es importante lavarse cuantas veces se pueda las manos, ya que la piel de éstas es la más gruesa y resistente, para evitar así convertirlas en receptoras de gérmenes y bacterias.

...

Comentarios