Vida

Consiente tus sentidos

jueves, 4 de febrero de 2021 · 00:53

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Prepara este menú opulento que inicia con una crema de jitomate rostizado para abrir paso a unos jugosos filetes de New York acompañados de puré de papa y crujientes espárragos.

Endulza el paladar con un fondant de chocolate, nieve de vainilla y frutos rojos. y equilibra sabores con una tisana de bayas frías.

 
Crema de jitomate rostizado

4 porciones 25 minutos sencillo

+ 4 dientes de ajo

+ ½ cebolla en trozos

+ 1½ tazas de jitomates en cuartos

+ 2 tazas de caldo de pollo

+ ½ taza de crema para batir

+ 4 cucharadas de queso de cabra

+ Sal y pimienta

+ Crutones

Preparación
Precalentar el horno a 180 °C. Colocar en una charola para horno los jitomates, la cebolla y los ajos. Rostizar en el horno durante 20 minutos. Dejar entibiar y licuar con el caldo hasta tener una consistencia tersa. Regresar al fuego e incorporar la crema. Sazonar y decorar con queso de cabra.

 
New York con puré de papa y espárragos

4 porciones 1 hora sencillo

+ Puré

+ 2 papas medianas peladas y en trozos

+ 1 barra pequeña de mantequilla

+ ¼ de taza de leche

+ Sal y pimienta

Guarnición

+ 12 espárragos

+ ¼ de barra de mantequilla

Carne

+ ½ cucharada de aceite

+ 4 cortes New York

Preparación

Puré
Colocar las papas en una olla con agua fría. Dejar al fuego hasta cocer. Escurrir y agregar la mantequilla. Machacar para integrar y agregar un poco de leche hasta tener una consistencia cremosa. Sazonar con sal y pimienta

Montaje
Pelar los espárragos hasta la punta. Blanquear (sumergir en agua hirviendo con sal durante 3 minutos y pasar por un baño de hielo. Secar muy bien. Calentar la mantequilla en una sartén y saltear los espárragos. Salpimentar.

Carne
Barnizar con un poco de aceite ambos lados del corte. Sazonar con sal y pimienta. Calentar una sartén o parrilla y cocinar al término deseado.
 


Fondant de chocolate con helado

8 porciones 45 minutos sencillo

+ 200 gramos de cobertura de chocolate oscuro

+ 200 gramos de mantequilla

+ 4 yemas de huevo

+ 4 huevos

+ 200 gramos de azúcar glass

+ 200 gramos de harina cernida

Montaje

+ Helado de vainilla

+ Frutos rojos

Preparación
Fundir a baño María el chocolate con la mantequilla. Batir en un recipiente las yemas, los huevos, el azúcar y la harina hasta eliminar grumos. Incorporar la mezcla de chocolate. Engrasar y enharinar moldes para cupcake y verter la masa. Hornear a 180 °C por 10 minutos. Servir con helado de vainilla y decorar con los frutos.
 

Tisana de bayas fría. Conde moras azules, bayas de saúco y flores de jamaica dará buena equilibrio a esta propuesta, desde la entrada hasta el postre.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios