Vida

Armida Tirado dirigirá el CAPE

sábado, 8 de mayo de 2021 · 03:29

ANA LUISA OCHOA/EL VIGÍA
aochoa@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Armida Tirado Álvarez asumió la presidencia del XIV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada (CAPE), y toma la estafeta de Hubert Lara Leree, al frente del organismo durante dos periodos.

Edith Adriana Méndez Martínez, subsecretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, tomó protesta al equipo conformado también por Francisco García Álvarez como vicepresidente, Jakelin Muñoz Romero como secretaria, y Lorena Barrera Moreno como tesorera.

La mesa de honor fue conformada, además de Edith Méndez de la Sidurt, por Humberto Cervantes de Ávila, subdirector de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC; Adriana Patricia Ayón Palacios, directora de la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco; así como los presidentes entrante y saliente.

Tras la breve ceremonia, dirigida con agilidad por Ofelia Escobar Meza, la asistencia disfrutó de agradable convivencia y un delicioso desayuno servido con esmero por el restaurante del hotel Torre Lucerna.

Celebran reunirse de manera presencial
En su mensaje a la asistencia, Hubert Lara recordó que el gremio al que representó durante cuatro años tiene el propósito de apoyar en la creación de políticas públicas urbanas, las cuales influyen en la forma de vida de la ciudad, y favorecen a mejorar los ejes de convivencia y desarrollo.

Agradeció además la confianza del gremio durante su trabajo al frente del CAPE, y reconoció la trayectoria y experiencia de la nueva presidente, a quien recordó como su profesora de universidad.

Por su parte, Armida Tirado celebró la posibilidad de reunirse de manera presencial -con todas las precauciones de la nueva normalidad-, y reconoció el trabajo del consejo directivo saliente, por aprender y adaptarse sin demora a las nuevas tecnologías.

En este sentido, pidió a integrantes del CAPE escuchar e implementar ideas de las jóvenes, para así fomentar la evolución de su trabajo, sin perder de vista la experiencia de quienes han practicado la arquitectura por varios años.

En la ceremonia también se entregaron merecidos reconocimientos a integrantes del XIII Consejo Directivo del CAPE, por su arduo trabajo durante la pandemia.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios