Vida

Celebran consulados 200 años de amistad

Personal e invitados celebraron una Cena de Acción de Gracias por el Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:45

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Cuatro renombrados chefs estadounidenses y mexicanos se unieron en una celebración culinaria de los 200 años de relaciones diplomáticas oficiales entre Estados Unidos y México. Drew Deckman y Flor Franco representan a Estados Unidos, y Javier Plascencia y Ruffo Ibarra representan a México. Los cuatro chefs tienen profundos lazos binacionales en ambos lados de la frontera. 


Los representantes diplomáticos, el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana Tom Reott, y el cónsul general de México en San Diego Carlos González Gutiérrez, convocaron a los cuatro chefs a crear su particular versión de Acción de Gracias, en la que se celebra la relación binacional de los dos países. 


“En esta época del año en que se celebra el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, queremos enfocarnos y agradecer por los profundos lazos que unen a nuestros dos países y a su gente. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de las deliciosas creaciones gastronómicas de cuatro de los mejores chefs de Calibaja”, dijo Reott. Resaltó que este año México y Estados Unidos celebran el bicentenario de las relaciones diplomáticas, y esta tradición de colaboración motivó a los consulados a co-patrocinar una cena tan especial en celebración de este aniversario. 


Para el cónsul general de México en San Diego Carlos González Gutiérrez, esta es una ocasión propicia para recordar que los Estados Unidos fueron el primer país del mundo en reconocer la independencia de México, allá por 1822. 


“Dicho aniversario representa una gran oportunidad para entender mejor nuestras sociedades e inspirar un intercambio bilateral aún mayor a través de las artes y las industrias creativas, la educación, la ciencia y la innovación, así como el comercio, la política y la economía, la inversión y el turismo”. 


La cena se sirvió a los invitados al estilo familiar en una larga mesa, lo que simboliza que se reunieron en gratitud como socios y amigos. Los chefs prepararon platillos que combinan influencias mexicanas y estadounidenses en su interpretación de agradecimiento. 

...

Galería de fotos