Vida

Celebra Festival Obon comunidad japonesa

La festividad en la ciudad se realizó con motivo del Día de Muertos en ambos países, con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas tradicionales 
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Decenas de personas acudieron al Festival Obon Ensenada 2022, organizado por integrantes de la comunidad japonesa en esta ciudad, con motivo de las celebraciones de Día de Muertos en ambos países. 
La asistencia disfrutó de la muestra de actividades artísticas, culturales y deportivas tradicionales del país nipón, además de degustar de la gastronomía japonesa con los diferentes platillos que estuvieron a la venta. 

FIESTAS HERMANAS
Los Nikkei, descendientes de japoneses en Ensenada, explicaron que México y Japón tienen muchas similitudes, entre ellas el conmemorar a los difuntos, fiesta que los mexicanos celebran con el Día de Muertos, mientras que en el país nipón es el Obon, una festividad que se hace en julio o agosto. 
Durante el festival se inauguró la exposición Nikkei: memorias de los japoneses en Ensenada, que incluye fotografías de la primera generación de japoneses que llegaron a México, hace 125 años, y que el público pudo visitar.


 

...

Galería de fotos