Vida

Gana Xanic dos premios Bacchus de Oro

miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
sociales@elvigia.net

La casa vinícola Monte Xanic ganó los premios Bacchus de Oro por los vinos Malbec edición limitada 2020 y Cabernet Franc 2020.
El premio Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España de periodicidad anual y que pertenece en la actualidad a Vinofed, organización que integra los más prestigiados certámenes vinícolas a nivel mundial.
Además, cuentan con el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.
El pasado mayo se celebró el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022, donde fueron evaluadas mil 747 muestras de vino de 17 países, y donde participaron 84 jueces de 30 nacionalidades, incluyendo a México quien fue representado por la bajacaliforniana Rocío Amador.
El representante de Bacchus, Fernando Gurucharri, presidente de este concurso internacional de vinos y presidente de la Unión Española de Catadores, arribó desde Europa para entregar los galardones a Monte Xanic. Gurucharri es también observador del Organización Internacional de la Viña y el Vino.

 


 

...

Galería de fotos