Vida

Destacan cimarrones en Nacional de Bandas de Guerra

Estudiantes de los Campus Ensenada y Mexicali resultaron ganadores en el certamen nacional, realizado en la Ciudad de México
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
sociales@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes pertenecientes a las Bandas de Guerra de la UABC, Campus Ensenada y Mexicali, participaron en la edición 17 del Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas, celebrado cada año el último fin de semana de julio, y promovido por Artículos Militares Calderón.
Los cimarrones porteños se alzaron con el campeonato del certamen, mientras que los estudiantes del Campus Mexicali se colocaron en el tercer lugar. Cabe mencionar que en este evento participaron alrededor de 21 grupos provenientes de todo el país.
“Es un logro muy importante para la UABC y para nuestra Facultad el obtener el primer y tercer lugar en este evento nacional”, mencionó Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes, quien felicitó al estudiantado por su destacada participación.
“Cabe resaltar que los participantes son estudiantes de diversas unidades académicas que se esfuerzan por poner en alto el nombre de su alma mater. Me siento muy orgulloso de ello”, puntualizó.
“Lo logramos en el año 2015 y este año repetimos el logro, estamos muy contentos”, compartió Carlos Cortes, responsable de la Banda de Guerra del Campus Ensenada, quien destacó que es la segunda vez que ganan este certamen, suspendido durante 2020-2021 por la pandemia.
El evento se realizó en la Ciudad de México donde se evaluaron cinco rutinas de participación: revista de uniformes y material de trabajo (que todo el uniforme y material estuviera limpio, planchado, en buen estado); orden cerrado (donde se realizan diversas evoluciones de desplazamiento y movimientos); toques del reglamento militar; ensamble de marchas del reglamento militar y, rutina de creación libre.
Además, el alumno César Márquez Peña, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Deportes, fue el ganador del premio individual como Mejor Corneta del Nacional. 

...

Galería de fotos