Vida

50 años de hermandad

Ex compañeros de la generación 1972-1975, del primer grado “C” de la Secundaria Diurna No. 2, se reunieron para celebrar medio siglo de amistad y de haber ingresado a la escuela
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ex alumnos del primero “C” de la generación 1972 – 1975 de la Secundaria Diurna No. 2, se reunieron el pasado sábado para conmemorar 50 años de haber ingresado a ese nivel educativo y que orgullosos aún mantienen un vínculo muy cercano, a una hermandad.
El convivio fue en realizado en la casa de la calle Berlín 316, de la colonia Ampliación Moderna, siendo el generoso y complaciente anfitrión, el hoy abogado, Benjamín Novelo Ávila, quien con gusto atendió a sus entonces adolescentes condiscípulos Araceli Horta y esposo, Guadalupe Ochoa, Laura Martínez, Minerva Ibarra, Rosalinda Villalobos, Arturo Agüero, Héctor Ávila, Francisco Jiménez Yee, Javier Álvarez, Javier Favela, Javier Murillo y esposa, José Antonio Carrillo, José de Jesús Mexueiro, Marco Antonio Sepúlveda (el Alma del grupo, quien siempre está atento a los cumpleaños de todos y los convoca para reunirse con cualquier pretexto), Ricardo Blanco, Ricardo González y Rolando Daniels. 
Todos ellos recordaron vivencias desde la escuela primaria, en donde algunos coincidieron y, sobre todo, de la escuela secundaria.
La fiesta estuvo amenizada por música de la época y etapa posteriores pero coincidente con la generación a la que todos pertenecen. Así, escucharon música en inglés de America, Barry Manilow, Beatles, Bee Gees, Cat Steven, Carpenters, Chicago, Donna Summer, Eagles, Electric Light Orchestra, Elvis Presley, Michael Bolton, Phil Collins y Roy Orbison, entre otros.
En español se escuchó a Roberto Carlos, Julio Iglesias, Raphael, Franco de Vita, Joan Manuel Serrat, José José (cantar El Triste no podía faltar), Ricardo Montaner, Mocedades, Los Chicanos, Los Bríos, Los Ángeles Negros, Camilo Sesto, Roberto Jordán (infaltable la de Amor de Estudiante), Sandro, Piero y Nino Bravo, entre varios más del gusto de esa generación.

Comida, bebida y botana
Al son de la música y con amena charla, esos jóvenes del ayer disfrutaron de un enorme comilona tipo mediterránea. Todo inició con las botanas o entradas, que fueron abulón, caracol ahumado, caracol en escabeche y aceitunas. 
Después, vino el manjar preparado por el chef y anfitrión, Benny Novelo, servido en el siguiente orden: unas costillas de res fritas, estofados de langosta y camarón; el platillo fuerte fue borrego horneado, mas para complementar salieron al asador unos cortes de carne y finalmente Opa estilo caguama.
Todo lo anterior fue maridado con cerveza y vino tinto; pero no podía faltar el pastel de chocolate al que se le apagó la velita. 
En fin el convivio de estos maduros egresados de la Secundaria Diurna No. 2, confirma lo importante que es cultivar la amistad a lo largo de los años. 50 años se dice fácil, pero en ese periodo ello viven una sana y alegre hermandad.

 

...

Galería de fotos