Vida

Inaugura Rubén Reyes muestra pictórica

El artista plástico presentó la exposición Dibujo y pintura en la galería Prof. Elizabeth Malváez Santillán de la Casa de la Cultura
jueves, 19 de enero de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Amistades y familiares del artista Rubén Reyes Aguiar se dieron cita para inaugurar su exposición Dibujo y pintura, que permanecerá exhibida durante las próximas tres semanas en la galería Prof. Elizabeth Malváez Santillán de la Casa de la Cultura.


El artista ensenadense compartió con la asistencia que los cuadros mostrados en esta exposición han sido trabajos que se han realizado en los últimos tres años, dibujos que han sido intervenidos con pintura en óleo y pintura acrílica. 


Expresó que su estilo se enfoca en representar aspectos que identifican la región, como la flora y la fauna, y buscar imágenes que otorgan una identidad muy única del resto del país, como el caso de los lobos marinos, los pelícanos o los peces.

 

PROPUESTA PICTÓRICA
Reyes Aguiar celebró que a la gente le gusta ver su trabajo y recientemente ha incursionado en combinar ese estilo con los rostros humanos, propuestas que se pueden observar en cuatro de los cuadros que presenta en esta exhibición.


Finalmente, comentó que cada trabajo realizado tiene un proceso de alrededor de un mes, que va desde preparar el papel, hacer el dibujo, pintarlo, esperar a que seque y enmarcarlo.


De estos 10 cuadros, aseguró que la mitad ya fueron vendidos a amantes del arte, por lo que aún quedan algunos disponibles.

...

Galería de fotos