Vida

Participan estudiantes en Semana de Enfermería

Universidad Xochicalco ofreció diferentes actividades como talleres y conferencias para los próximos profesionales de la salud
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

JESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Universidad Xochicalco campus Ensenada inició febrero con la conferencia “Liderazgo en Enfermería ante la emergencia de las enfermedades” impartida por Leticia Martínez Aviña, durante la III Semana Académica de Enfermería.


Martínez Aviña dio énfasis a la historia y categorización del sistema triage, que mide el nivel de gravedad y urgencia para atención de los pacientes, lo que ayuda a identificar la prioridad para salvar vidas y ser atendidos en un menor tiempo. 


Estudiantes de todos los cuatrimestres de la carrera estuvieron atentos ante un tema de suma importancia en una sala de urgencias y en la hospitalización. 

 

TALLER RCP BÁSICO 
En este taller, impartido por Evelin Espinoza Arteaga, el estudiantado conoció la cadena de supervivencia dentro y fuera de un hospital, para brindar atención efectiva a una víctima que se encuentra inconsciente o en paro respiratorio.


Durante la III Semana Académica de Enfermería, del 31 de enero al 3 de febrero, los alumnos acudieron a charlas, conferencias y talleres que mantienen a la vanguardia a las futuras enfermeras y enfermeros del plantel. 

...

Galería de fotos