Vida

Premian a las mejores fotos de humedales

La ceremonia de inauguración del certamen fotográfico se realizó en Caracol Museo de Ciencias
sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:37

JESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Noveno Concurso de Fotografía Nuestros Humedales llevó a cabo su inauguración y ceremonia de premiación en las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias.
En el Día Mundial de los Humedales, establecido para promover el conocimiento, cuidado y conservación de estas áreas naturales, profesionales y aficionados a la fotografía compartieron sus mejores imágenes.
El certamen organizado en coordinación entre varias asociaciones ambientalistas se realizó con el propósito de visibilar la importancia de su conservación.

BELLEZA NATURAL
Con el tema “Es hora de restaurar los humedales”, el concurso reunió decenas imágenes de estos espacios naturales, mostrando su belleza y resaltando su importancia ecológica. 
Académicos, investigadores y maestros en fotografía fungieron como jurado para elegir a la mejor obra, en las dos categorías de Paisaje, y Flora y Fauna. Fueron 156 fotos registradas, con 81 participantes entre público en general, aficionados a la fotografía y residentes del noroeste de México.
Durante la ceremonia de premiación se vivieron momentos emocionantes ante la expectativa, y tras el corte de listón inaugural la asistencia admiró las fotografías ganadoras y aquellas que recibieron mención honorífica por su destacada participación en redes sociales.

 
Categoría de Paisaje
Primer lugar:
Rafael Paredes Montesinos
“Riñones del planeta”, San Quintín, B. C.
Segundo lugar:
Aldo Ignacio Romero Arce
“Equilibrio en el humedal”, Guerrero Negro, B. C.
Tercer lugar:
Edgardo López Rodelo
“Curvas Naturales”, San Quintín B. C.

Categoría de Flora y Fauna
Primer lugar:
Tania Pérez Fiol
“Pesca en vuelo”, Ensenada de la Paz, B. C. S.
Segundo lugar:
Héctor López Ávila
“Bajo la luz de la hora dorada”, Mexicali, B. C.
Tercer lugar:
Arturo Ramos Flores
“Guardián al acecho”, Tecate, B. C.

...

Galería de fotos