Vida

Presenta Mario Lamadrid Tiempos de vendimia

El músico porteño interpretó su música original inspirada en los paisajes y vinos de la región, con piezas destacadas como “Danzón Ensenada” y “Viñedos en flor”
martes, 23 de mayo de 2023 · 00:00

JESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA 
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mario Lamadrid presentó temas del disco Tiempos de vendimia, compuesto en 2019, con títulos que musicalizan un recorrido por las tierras de Baja California, desde Bahía de San Luis Gonzaga, Salsipuedes, Puertecitos, Valle de Guadalupe y los viñedos de Tierra Santa.
La cita fue en Café Arábiga, donde Mario Lamadrid recibió feliz a sus amigos y público que atendió la invitación desde las redes sociales, y disfrutaron del concierto de entrada libre, con el proyecto de música original de estilo mediterráneo. 
Una de las interpretaciones más importantes de la noche fue “Danzón Ensenada”, con música mediterránea y partituras de Leonardo Serna, inspirada en “el clima y bondad de su tierra, que nos permite una gran gastronomía y la producción de grandes vinos”, comentó Lamadrid. 
Las canciones “Tierra santa”, un danzón dedicado al Valle de Guadalupe; “Viñedos en flor”, una pieza delicada que describe el nacimiento de la nueva uva, integrando instrumentos de madera y viento, también fueron parte del repertorio. 

 
Músicos invitados
+Ivanna Flores- Oboe
+Ruben De la Rosa- Clarinete 
+César Marmolejo- Guitarra flamenca 
+Clemente González- Guitarra acústica. 
+Ernesto Palacios Aguilar- Contrabajo
+Francisco Arce- Cajón 
+Bettina Preciado- Violín.

 

...

Galería de fotos