Vida

Creatividad  y soluciones reales

Alrededor de 250 estudiantes de diferentes carreras de la Fcays y la FIAD presentaron 74 proyectos en la Expo Emprendedores 2023-1
lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) y la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) presentaron 74 proyectos de emprendimiento durante la Expo Emprendedores 2023-1, en el gimnasio de la UABC Unidad Valle Dorado. 
Durante el evento se destacó la importancia del emprendurismo como parte de la economía y como una forma de apoyar a los estudiantes que buscan formar su propia empresa o que ya tienen un negocio y necesitan de un impulso para su proyecto.

NEGOCIO E INNOVACIÓN
Los 74 proyectos fueron creados por 250 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Contaduría, Informática, Psicología, Sociología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación, Ingeniero en Nanotecnología y Bioingeniería.
Los proyectos fueron evaluados por 52 profesores, quienes calificaron el modelo de negocio y modelo de innovación de cada uno de ellos, entre los que se destacan prototipos en categorías como las tecnologías de la información y la comunicación, agroindustria e industria alimentaria.
Así como ciencias de la salud y farmacéutica, proyectos industriales y tecnológicos, medio ambiente, desarrollo sustentable y energía, proyectos comerciales o de servicios de carácter innovador y algunos multidisciplinarios. 
Las autoridades académicas comentaron que es en este tipo de eventos donde se demuestra la creatividad e innovación de los estudiantes, al proporcionar soluciones a problemas reales a través del conocimiento que les brinda la universidad. 

 

...

Galería de fotos