Vida

Un encuentro memorable

Guías y scouts de Ensenada se reunieron en el Camporee 2023, evento internacional que promueve la formación, el compañerismo y la diversión a través de actividades recreativas
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:23

JESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El fin de semana del 20 y 21 de mayo scouts y guías de Ensenada, participaron en el Camporee 2023, evento que se realiza entre las dos asociaciones mundiales para acampar juntas con actividades recreativas relacionadas con su formación.
Durante el campamento se califica el ingenio, el entusiasmo, las habilidades para instalar casitas de campaña, separación de residuos, y sobre todo el espíritu guía y scout.
Estas actividades favorecen a que infancias y juventudes vivan una experiencia internacional, para generar lazos de hermandad y ser buenos compañeros.
Desde muy temprano se levantan a la preparación de alimentos para continuar con las actividades del día, con el apoyo de Layla Castro como guiadora certificada de la rama de intermedias, y María Elena González, como dirigente de subcomité, además, asistieron dos patrullas guías, Agiruas y Lyras, que se integraron al Camporee 2023.

GUÍAS EN ENSENADA
Se encuentran en distintos puntos de la República, con distritos divididos en ramas que tienen un programa educativo no formal. En Ensenada el grupo de Guías sesiona todos los sábados de 11:00  a 13:30 horas en el parque de la colonia Hidalgo.

...

Galería de fotos