Vida

Caminata en el campo

Ciclistas y corredores de todas las edades participaron en el primer paseo campestre por el bosque de las Attenuatas, para recaudar fondos en beneficio de los brigadistas voluntarios 
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 01:36

JESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Chicos y grandes participaron en el primer Paseo Campestre por el bosque de los Attenuatas, un recorrido organizado para reunir fondos en favor de los brigadistas voluntarios de este espacio protegido para su conservación.
Desde tempranas horas, familias completas llegaron a la reserva, ubicada en el Ejido Ruiz Cortínez y destinada como Área Natural Protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para gozar del paseo caminando, trotando o en bicicleta.
A este primer evento acudieron cerca de 50 personas, entre ciclistas y corredores, que disfrutaron de la adrenalina al recorrer las áreas aptas en el Valle, que se realizó con la intención de apoyar a la brigada forestal que protege de incendios forestales y da mantenimiento a la reserva.

UN ÁREA DE CONSERVACIÓN
Ricardo Cárdenas, titular de la oficina de la Semarnat en Baja California, compartió que la asamblea del Ejido Ruiz Cortínez decidió voluntariamente destinar el área a la conservación como Área Natural Protegida, debido a la importancia ambiental del pino endémico del ejido.
El paseo se realizó en un área campestre que no altera la conservación del bosque, donde el evento familiar continuó con un rico desayuno que incluyó birria, consomé, frijoles recién cocidos, tortillas de maíz y café para todos. 

...

Galería de fotos