Vida
Homenaje y tradición
Alumnos de la Escuela de Enfermería Miguel Servet elaboraron distintas ofrendas dedicadas a grandes personalidades mexicanas, que presentaron ante las autoridades escolares y la comunidad en generalJESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Con un festival de altares y catrinas, la Escuela de Enfermería Miguel Servet conmemoraron el Día de Muertos con la elaboración de distintos altares dedicados a María Félix, Frida Kahlo, Vicente Fernández y Maricela Escobedo.
Al iniciar el evento, los asistentes recibieron la bienvenida al espacio creado por la comunidad estudiantil para compartir sentimientos, pensamientos, honrar a los seres queridos y reflexionar sobre la vida y la muerte.
Durante la presentación de los cuatro altares, un representante de cada equipo narró la historia y origen de la celebración, describió sus elementos y compartió datos importantes de la vida del personaje elegido para honrar en su altar.
El jurado visitó y analizó cada altar para observar con detenimiento sus características, otorgar su puntuación y elegir así al equipo ganador.
CATRINAS CREATIVAS Y ORIGINALES
Una segunda etapa del evento fue la pasarela de catrinas, donde la moda, la creatividad y la tradición se vio reflejada en los impresionantes vestidos, maquillaje y peinados.
Mientras se realizó el conteo de votos, los asistentes disfrutaron de tamales, champurrado y antojitos mexicanos, además de bailar al ritmo de Caballo Dorado.
De manera satisfactoria se nombraron a los ganadores, quienes recibieron como premio artículos para la atención de la salud y que serán de gran utilidad para sus prácticas profesionales.
...