Vida

Color e identidad  con danza interpretativa

El montaje realizado en el Foro Experimental del Ceart Ensenada fue conducida por Dédalo Artes Escénicas
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 00:51

ALEJANDRO CANCINO/EL VIGÍA
sociales@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Foro Experimental del Ceart Ensenada recibió a público de todas las edades para el recital de danza interpretativa Color e Identidad, presentado por la compañía teatral Dédalo Artes Escénicas al punto de las 19:00 horas.


Al lugar llegaron personas que acuden de manera cotidiana al centro cultural, como Guadalupe Giron y Fernando C. Nan, quienes son fanáticos de las presentaciones musicales, y expresaron que es raro que se pierdan algún espectáculo de este tipo.


Cabe mencionar que es la primer presentación de este tipo en la ciudad, pues además de relatar una situación o historia, se apoyan con los dispositivos móviles del público para hacerlo más interactivo. Con esta herramienta logran un mayor dinamismo con la audiencia y hacen que las presentaciones sean personalizadas dependiendo el público presente.


Al concluir la puesta en escena muchos de los presentes expresaron que fue algo bastante singular, entretenido y con un toque particularmente diferente a lo que uno espera de la danza interpretativa, al ser apoyados por medio de la tecnología como pasó en esa noche.


En exclusiva para Vida, los bailarines de la compañía Dédalo Artes Escénicas, Adrian Jiménez; Zuleima Burruel, Pedro Núñez; Teresa Vega y Silvana Celise, quienes vienen de Hermosillo Sonora, comentaron que se inspiraron en México, en las facetas y compartimientos que tiene el mexicano día a día, dando ese toque de humor, dramatismo y empatización con el cual han logrado conectar con el público. Comentaron que esperan presentarse próximamente en Tecate y Tijuana.

...

Galería de fotos