VIDA
Croquetas con causa
CODE reunió a la comunidad ensenadense en una jornada solidaria para cuidar la salud de mascotas vulnerables, brindar servicios gratuitos y fortalecer el vínculo entre personas y animales





JESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Como parte de la Semana del Orgullo Ensenada 2025, la organización CODE (Comunidad Diversa de Ensenada) realizó con éxito el evento “Juntos por la salud de nuestras mascotas”, una jornada dedicada al bienestar animal y al fortalecimiento del lazo entre comunidad y responsabilidad social.
La actividad se realizó en la explanada del Parque Revolución, donde se convocó a la comunidad a donar alimento en todas sus presentaciones para apoyar a mascotas en situación vulnerable.
La respuesta fue generosa y los costales de croquetas donados contribuirán a mejorar la vida de muchos animalitos, al tiempo que se previenen padecimientos derivados de la desnutrición.
SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN
Durante la jornada también se ofreció información y tratamiento gratuito contra pulgas, garrapatas y sarna, acciones clave en la prevención de la rickettsia, una enfermedad de alto riesgo tanto para animales como para humanos.
Las actividades destacaron por el espíritu solidario, inclusivo y educativo, pues los entusiastas integrantes de CODE recibieron a miembros de la comunidad LGBT+ y de Ensenada, desde el compromiso, amor y respeto a la vida animal.
...