VIDA

Un siglo de vida

Paula Escareño Castro celebró su cumpleaños número 100 acompañada por familiares y amistades, quienes compartieron recuerdos y homenajes en un emotivo encuentro 
lunes, 6 de abril de 2026 · 00:00

JESSICA VILLALVAZO/EL VIGÍA 
jvillalvazo@elvigia.net | Ensenada, B.C. 

Rodeada del cariño de su familia y seres queridos, Paula Escareño Castro, conocida con cariño como Paulita, celebró sus 100 años de vida en un emotivo encuentro lleno de recuerdos, gratitud y amor.
Nacida el 25 de febrero de 1926 en el puerto de Ensenada, doña Paula ha sido testigo de la transformación de la ciudad, desde aquellos tiempos en que apenas contaba con unos cuantos habitantes, calles sin pavimentar y una vida tranquila en la que “todos se conocían”. 
Formó una familia junto a su esposo, Armando Cota Avilés, con quien contrajo matrimonio en 1948 y tuvo a sus hijos Elsa María y Arturo Jesús.

EMOTIVO FESTEJO 
La celebración estuvo enmarcada por elegantes decoraciones en blanco y dorado, que parecían iluminarse aún más con la presencia de la festejada; además se interpretaron melodías en su honor, creando un ambiente íntimo y lleno de emoción.
Durante la velada, Paulita brindó con vino blanco para agradecer por su vida, las experiencias vividas y el amor que continúa recibiendo de sus seres queridos.
Madre, abuela y bisabuela, es conocida por quienes la rodean como una mujer fuerte, amorosa y de gran corazón, que atesora cada recuerdo y cada amistad con profundo cariño.
 

...

Galería de fotos