Provoca vela fuego en casa

911
sábado, 27 de julio de 2013 · 00:00

Ensenada, B. C.  - Agentes de la Policía Municipal salvaron a un niño de morir quemado, al rescatarlo de un incendio registrado la noche del pasado miércoles, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Real IV. 

El acto de heroísmo fue realizado por los oficiales Juan Carlos Vázquez Villalobos y Gerardo Silvestre Valdivia Flores, quienes entraron por una ventana de la casa, se arrastraron hasta la habitación donde encontraron al menor estaba acostado sobre un colchón en el piso. 

Se trata del infante identificado como Jorge José Araiza Ceseña, de 6 años, quien de inmediato fue trasladado al Hospital General de Ensenada, donde lo diagnosticaron como estable, pero con quemaduras menores en las vías respiratorias, por lo que quedó bajo observación médica. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que alrededor de las 23:00 horas, reportó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que ocurría el siniestro en la calle privada Doblones y Conde de Flandes, en el inmueble marcado con el número 154.

Inmediatamente los elementos municipales acudieron al lugar, donde varios vecinos les dijeron que dentro aún estaba un pequeño, por lo que buscaron la forma de ingresar al domicilio en llamas para rescatarlo. 

 

Acto heroico

Vázquez Villalobos intentó introducirse por la puerta frontal, pero en el área de la sala estaban dos neumáticos para vehículos y los sillones rodeados de fuego, por tal motivo él y Valdivia Flores entraron por una de las ventanas posteriores.

A pesar de que no había visibilidad, los uniformados avanzaron arrastrándose hasta localizar al menor, tomándolo entre sus brazos, para posteriormente salir del sitio y brindarle los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Enseguida solicitaron apoyo con la unidad de la Cruz Roja Mexicana, a lo que el radio operador manifestó que salía en ese momento la ambulancia de su base en Valle Dorado, por lo que los policías optaron por trasladarlo a bordo de la patrulla 4499.

Coordinados mediante el C-4, sobre la avenida Reforma y calle Hierro transbordaron al afectado a la unidad de la benemérita institución número BC-040, con rumbo al nosocomio.  

Asimismo fueron llevados la madre y los hermanos del menor a bordo del vehículo oficial número 0513, a cargo del policía tercero Saúl Méndez y Juan Elías Ramírez, de Pórticos del Mar hasta el mismo hospital.

Mayra Ceseña Serna, mamá del niño Jorge José, mencionó que el incendio se originó en el área del comedor de la casa, tras dejar una vela encendida, porque no contaba con energía eléctrica en el domicilio.

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios