Fallece una mujer luego de ser arrollada

911
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
Después de ser atropellada por una automovilista en pleno Periférico, durante la tarde del pasado jueves, perdió la vida ya hospitalizada Gabriela de la Cerda Ruiz, de 52 años, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La difunta fue señalada de provocar sus propias lesiones, según refiere el peritaje de Tránsito Municipal, por cruzar en una zona no marcada para peatones; por su parte, la conductora huyó tras el impacto, pero posteriormente fue capturada y turnada a las autoridades correspondientes. 
El parte de novedades de la corporación indica que a las 16:25 horas del pasado 26 de febrero, estaba la transeúnte sobre la acera poniente del Libramiento Sur, metros antes del crucero irregular formado con la calle Manuel M. Ponce.
En un momento dado intentó cruzar hacia la acera oriente, haciéndolo a 105 metros de distancia de la zona de seguridad para peatones más cercana, lo que se considera como infracción al artículo 50-II del Reglamento de Tránsito local.

Cruzó sin precaución
Debido a la falta de precaución de la peatona, provocó ser impactada en el costado izquierdo de su cuerpo con la parte frontal izquierda del vehículo Toyota Rav4, modelo 2002, color verde, conducido por Gloria Ivette Pérez Picazo, de 41 años.
La tripulante transitaba con orientación al sur, sobre el carril izquierdo del Periférico, en condiciones de aparente normalidad y con preferencia de paso; debido a la fuerza del impacto, la hoy fallecida fue proyectada al frente 8 metros aproximadamente de la unidad.
Finalmente la mujer de 52 años cayó sobre la superficie de rodamiento, junto al camellón central de la vialidad con la parte superior hacia el norte, para de esa forma ocasionarse las lesiones y daños.
Al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM), que prestó sus servicios a De la Cerda Ruiz y la trasladó a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

...

5
9

Comentarios