Se venga de prima matando a su perro

Un hombre de 27 años robó de la casa de la familiar al can, lo torturó y le envió un video
911
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
Para vengarse de su prima por un problema personal entre ambos, un individuo le robó su perro y videograbó mientras lo torturaba de varias maneras hasta quitarle la vida y así, finalmente mandarle las imágenes a ella. 
Como consecuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el auto de formal prisión en contra del presunto responsable por el delito de robo calificado a casa habitación y maltrato o crueldad animal.
Se trata de José Luis Hernández Gómez, de 27 años, capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al grupo de aprehensiones, el pasado 20 de febrero entre las avenidas Diamante y México.
Marco Antonio Javier Chavarría López, subprocurador de justicia de zona Ensenada, explicó que lo anterior es derivado de la reforma al Código Penal de Baja California, que establece como ilícito las conductas de crueldad cometidas de manera intencional en contra un animal. 
Fue el pasado 12 de enero, cuando una mujer denunció el robo de su mascota, un perro mestizo de tamaño pequeño llamado "Bombón”; de las indagatorias realizadas se estableció que el presunto responsable lo sustrajo debido a un problema de carácter familiar con la ofendida.

Le manda grabación
Posteriormente del hurto le hizo llegar a su pariente un video a su teléfono celular, en el que se muestra él cuando golpea y tortura al canino hasta que pierde la vida. 
Gracias a la pronta denuncia ciudadana, testigos y elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó al juzgado Tercero de lo Penal una orden de aprehensión en contra Hernández Gómez, por los delitos cometidos.
Hernández Gómez está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), sujeto formalmente a un proceso penal sin libertad bajo fianza, como presunto responsable de robo calificado a casa habitación y maltrato o crueldad animal.

...

10

Comentarios