Hallan megaplantío de cuatro hectáreas

911
lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
 Ensenada, B. C.

Un megaplantío de mariguana ubicado cerca del poblado de Ojos Negros, con una superficie que supera a los 40 mil metros cuadrados, fue localizado y destruido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Se trata del sembradío de droga considerado como el de mayor magnitud localizado en Ensenada, en el año en curso, debido a que en más de 4 hectáreas de terreno, los oficiales contaron alrededor de 516 mil plantas del enervante. 
Fue durante un operativo de seguridad aérea, desplegado al noroeste del municipio, como los agentes preventivos observaron una área con características de sembradío ilegal, lo cual fue confirmado tras sobrevolar con helicóptero de cerca la zona.
De manera inmediata se dio aviso a las unidades terrestres de la corporación, las cuales acudieron para montar un despliegue estratégico y proceder a verificar la presencia de cuidadores, pero no se encontró a ninguna persona en los alrededores.

En cuatro secciones
Tras adentrarse varios kilómetros a pie en el área, llegaron al punto donde tuvieron a la vista alrededor de 41 mil metros cuadrados de plantío de mariguana, los cuales estaban divididos en cuatro secciones.
Dicho "narcoplantío” contaba con alrededor de 516 mil ejemplares de mariguana, que oscilaban entre 1.5 a 2 metros de altura, mismas que eran abastecidas de agua por sistema de riego rústico. Para dar fe del hallazgo y destrucción del plantío, se dio aviso a las autoridades y al Ministerio Público Federal.
Cabe agregar que durante el año en curso se han localizado varios plantíos de mariguana en el puerto, la mayoría de estos en la zona serrana cercana a Ojos Negros, por lo que se han destruido más de un millón de plantas de la hierba ilegal.


...

Comentarios