Declaran inimputable a hombre relacionado con multihomicidio

911
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 16:47
Ensenada, B. C.- Por presentar trastornos psiquiátricos y neurológicos, fue declarado como inimputable el hombre que presuntamente intentó asesinar a un joven con un marro, y que pudiera estar relacionado con el homicidio de cinco personas, ambos hechos ocurridos en la delegación San Antonio de las Minas.
Durante la audiencia especial realizada esta mañana, ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el agente del Ministerio Público presentó los resultados de varios estudios realizados por especialistas, con los que se determinó que el imputado no estuvo consciente de sus actos. 
Como se dio a conocer con anterioridad, Jesús "N” está vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, tras ser arrestado el pasado 10 de abril, por golpear en repetidas ocasiones a un varón de 18 años cuando salía de una tienda de abarrotes.
Debido al estado de salud mental del individuo, el juzgador dio apertura a un procedimiento especial para inimputables, mediante el cual la fiscalía estatal podría fijarle una medida de seguridad para salvaguardar su persona y la integridad de los ciudadanos.  
Cabe recordar que hasta el momento no se han emitido los resultados de las pruebas de comparativa genética, realizadas al marro utilizado por el adulto para cometer la agresión, en el cual se encontraron tres mezclas de sangre.

...

Comentarios