911

Vuelca tráiler frente a recinto portuario

Cuando el conductor del vehículo pesado quiso realizar una maniobra, sobrevino el percance
911
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

A punto de llegar al recinto portuario de Ensenada, durante la madrugada de ayer se volcó un tractocamión a la altura de la curva de El Mosquito, provocado al subirse a un desnivel de la vialidad cuando el operador llevaba a cabo maniobras.

Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 22:05 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C–4), se había suscitado una volcadura en el acceso principal al puerto, a la altura del bulevar Fernando Consag.

Oficiales de Tránsito se presentaron en el lugar donde observaron una unidad tipo tráiler de marca Freightliner, modelo 1995, color negro, sin registrarse algún lesionado, por lo que procedieron a realizar el peritaje correspondiente. 

Excedía dimensiones
Dedujeron que momentos antes el tripulante realizaba maniobras en reversa en la entrada del recinto portuario con rumbo al poniente, porque el vehículo transportaba carga que excedía las dimensiones. Al llegar al entronque formado con el bulevar Fernando Consag y debido a un desnivel de la vía, se ladeó la carga a su costado derecho.

Por lo anterior el chasis se volcó sobre el mismo lado hasta impactar el contenedor contra un muro de concreto, para de esta manera ocasionarse daños materiales. La pesada unidad quedó a disposición de la Administración Portuaria Integral (API).
 

...

Galería de fotos

Comentarios