066

Aseguran a persona con vehículo robado

911
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un sujeto identificado como Carlos Ramón "N”, de 31 años, fue sorprendido por personal del retén militar que se ubica en la zona de "El Tomatal”, cuando conducía un vehículo robado horas antes en la colonia Lázaro Cárdenas de la delegación San Quintín.

 

Como resultado de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el probable responsable fue vinculado a proceso durante la mañana de ayer, por el juez de control, Ernesto Flores Gallegos.

 

En la audiencia realizada en el tribunal de garantías, el representante de la fiscalía estatal expuso que el imputado fue asegurado por un elemento castrense, el pasado 7 de abril a las 23:30 horas, cuando intentaba cruzar el puesto de seguridad antes referido.

 

Acompañado de una mujer, Carlos Ramón "N” manejaba un carro de marca Isuzu, línea Trooper, color gris, modelo 1990, con placas de California, que contaba con aviso de robo realizado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

 De acuerdo con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, la unidad móvil fue robada alrededor de las 12:00 horas de la misma fecha, cuando el propietario la dejó estacionada afuera de un concurrido mercado, junto a un parque.

INVESTIGADO POR OTROS DELITOS

El imputado fue llevado a la agencia del Ministerio Público de San Quintín, donde además se le investiga por privación ilegal de la libertad, porque su acompañante manifestó que iba a bordo del vehículo en contra de su voluntad.

 

Por lo anterior, el juez de control otorgó al Ministerio Público el plazo de un mes, para el cierre de la investigación complementaria, así como la medida cautelar de firma semanal del imputado ante la Coordinación de Evaluación y Supervisión de Medidas Judiciales.

 Cabe señalar que Carlos Ramón "N” está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, bajo otra causa penal, por delitos contra la salud.

...

Comentarios