066

Decomisa PEP 434 kilos de al parecer droga

911
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:01
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un reporte ciudadano provocó el aseguramiento de 434 kilos 500 gramos de mariguana, equivalentes a  871 mil 200 dosis del enervante; en la acción, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestaron al sujeto que transportaba la hierba en el ejido Ajusco, ubicado al sur del municipio.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  refieren que mediante la línea 066, del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se alertó sobre un sujeto que subía varios paquetes de "dudoso” aspecto a un vehículo.

De inmediato, agentes de la PEP se trasladaron al sitio señalado, donde observaron desde la carretera Transpeninsular, que sobre un camino de terracería nombrado Niños Héroes, se encontraba la camioneta reportada.

Inspeccionan vehículo

Rápidamente se acercaron y descendieron de las unidades para intervenir a un sujeto que se encontraba dentro de la unidad marca Chrysler, modelo 2004, color blanco y con placas del estado de California, Estados Unidos.

Juan "N”, de 20 años, originario de este municipio, era el conductor del vehículo dentro del que se apreciaban varios paquetes que desprendían un olor característico al de la mariguana.

Al realizar una inspección en el interior de la camioneta se contabilizaron más de 400 paquetes que en total dieron un peso neto de 434.5 kilos.

El detenido y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se realizarán las averiguaciones pertinentes al caso.

...

Galería de fotos

Comentarios