066

Evacuan tienda por nube tóxica

Un comercio de la calle Gastélum y Tercera fue desalojado debido a la formación de ácido muriático en forma de gas
911
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a un accidente con ácido muriático y la formación de una nube tóxica, un comercio de la zona centro tuvo que ser evacuado y revisado ayer por funcionarios de las direcciones de Bomberos y Protección Civil.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el Mercado Mayorista, ubicado en la avenida Gastélum y calle Tercera.

 

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos, informó a la prensa que la movilización se debió a un derrame del líquido referido.

 

"Que hizo reacción, supongamos que con agua o algún químico que tenía el piso. Se formó una nube de humo bastante importante. No reportaron ellos (sino que) que reportó un ciudadano”, comentó.

 

A pesar de que no hubo heridos o intoxicados, una mujer refirió malestar; fue solicitada una ambulancia pero ella decidió marcharse por su propio pie.

 Según los datos recabados, el líquido estaba en un anaquel y podría haberse expuesto a otro, para formar la reacción señalada.

Revisarán comercio

El director de Bomberos señaló que, como medida precautoria, evacuaron la tienda, pero también se dieron cuenta de irregularidades al interior.

 

"No podemos obviar lo que estamos viendo: podemos irnos sólo por la línea del incidente, pero estoy viendo graves irregularidades de seguridad”, dijo.

 

Refirió que al mercado le faltan salidas de emergencia; faltan más detectores de humo y los disponibles tienen las baterías agotadas; tampoco hay suficientes extintores, entre otras medidas básicas para un negocio.

 Debido a esto, de Maria y Campos mencionó que levantarán dos actas, tanto de Bomberos como Protección Civil.

...

Galería de fotos

Comentarios