Provoca lluvias deslaves y daño a una vivienda

911
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Cuantiosos daños materiales en un vehículo y así como destrozos parciales en un domicilio, fue el saldo de un deslave en la delegación La Misión, provocado por un reblandecimiento de tierra con las pasadas lluvias.  
Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer que personal a su cargo atendió el incidente registrado en la zona montañosa, de la carretera libre en esa demarcación.
El funcionario precisó que la carretera estuvo cubierta por una cantidad considerable de piedras, y se contabilizaron daños materiales en una camioneta, la cual fue aplastada en la parte posterior por una roca, asimismo sobre una casa. Por fortuna no hubo personas fallecidas o lesionadas.

Evitar zonas montañosas
Debido al pronóstico de tormentas fuertes en la región, previstas para que inicien el miércoles y se extiendan hasta el fin de semana, este tipo de accidentes pudieran verse incrementados en los próximos días.
Por lo anterior, el director de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a que extremen precauciones, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo, entre cerros, brechas y/o cauces de arroyos, para que se resguarden con familiares o amigos.
También enfatizó que de ser posible, no se trasladen a las zonas montañosas, pues de esta manera evitarán riesgos, entre ellos deslaves, que sus vehículos queden atascados o se expongan a las bajas temperaturas.
Finalmente, Nieto de Maria y Campos instó a la población a permanecer al tanto de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas y días, referentes a las condiciones climatológicas pronosticadas.



...

Galería de fotos

Comentarios