911

Arde chatarrera y provoca alarma

Con daño total a tres viviendas de madera, un predio con electrodomésticos se incendió en la colonia Morelos II
911
jueves, 19 de enero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pérdidas materiales totales en tres viviendas de madera, alrededor de 20 personas evacuadas de sus domicilios y la movilización de distintas corporaciones, fue el saldo de un incendio registrado durante la mañana de ayer en la colonia Morelos II.
Se trata de un predio donde había refrigeradores acumulados y otros electrodomésticos descompuestos, para ser desmantelados al parecer de manera clandestina, problemática que vecinos de la zona dijeron sufrir por varios años.
El fuego estuvo alimentado por más de una hora con materiales altamente inflamables, como espuma de poliuretano que tenían en su interior los aparatos desarmados, asimismo varias llantas colocadas en la falda de terreno, lo que ocasionó una fuerte columna de humo que se apreciaba desde distintos puntos de la ciudad.
Guadalupe Marmolejo Ferrel, titular de la Dirección de Bomberos en Ensenada, informó que alrededor de las 8:40 horas reportaron el siniestro que se suscitaba en la recicladora que se ubica al final de la  prolongación Esmeralda.

Acuden 16 elementos
Para controlar el fuego se movilizaron cuatro máquinas extintoras de diferentes estaciones, participaron 16 elementos, así como el jefe de Batallón Edgardo Salinas y Gaspar Chávez, jefe operativo de la corporación.
Colaboró también personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura Municipal.
Las instituciones brindaron apoyo con pipas cargadas de agua, que abastecieron a su vez a las máquinas extintoras, así como una retroexcavadora utilizada para remover refrigeradores y otros artículos apilados, antes de que se propagaran las llamas.  
Marmolejo Ferrel añadió que no hubo lesionados; hasta la tarde de ayer se desconocían las causas que originaron el siniestro. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, para verificar que no hubiera riesgos mayores para los residentes de la comunidad.

...

Comentarios