viernes, 24 de marzo de 2017
BÚSCANOS EN:
911

Sentencian a joven por robo de celular

A un año de prisión fue la pena impuesta a un varón de 21 años por un asalto a transeúnte en Maneadero

Sentencian a joven por robo de celular

El sentenciado fue acusado de robar un celular a una transeúnte el pasado 8 de octubre.

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A un año de prisión y un día multa fue sentenciado un joven de 21 años, por haberle robado el teléfono celular a una transeúnte, incluso amagarla con una navaja para cometer el atraco, ocurrido hace dos meses en la delegación Maneadero.
Fue durante la tarde de ayer, cuando el juez de control, José Luis Castañeda Carrillo, dio lectura de sentencia a Óscar David "N” por los delitos de robo y robo con violencia en grado de tentativa, como resultado de la audiencia de procedimiento abreviado celebrada el pasado 3 de diciembre.
En esa ocasión, el individuo renunció a que se celebrara un juicio oral, para aceptar ser sentenciado, sin oposición de la ofendida y con las pruebas valoradas de manera satisfactoria por el juzgador, expuestas por el agente del Ministerio Público.
Con base en los elementos probatorios se determinó que el 8 de octubre de 2016, entre las calles González Ocampo y Reforma Agraria, el individuo le sustrajo el equipo de telefonía a la víctima, de la bolsa posterior del pantalón.

Le pedía un beso
El sujeto le pidió un beso a la víctima como condición para devolverle su pertenencia, pero en un momento dado ella pudo arrebatárselo para continuar con su camino, a lo que el delincuente se acercó por la espalda para amagarla con el arma punzocortante.
Policías municipales sorprendieron al maleante y lo arrestaron enseguida. La audiencia de formulación de imputación y vinculación de proceso fue llevada a cabo el 11 de octubre, con la carpeta de investigación integrada por la fiscalía estatal.  
Cabe agregar que el hecho quedó comprobado con el Informe Policial Homologado que elaboraron los agentes aprehensores, el reporte de C–4 por tentativa de robo, la declaración de la víctima y un testigo de propiedad, la inspección del celular sustraído, así como del arma utilizada.   

Reincidencia es castigada
Debido a que la ofendida pudo recuperar su celular, no fue necesaria la reparación del daño. Castañeda Carrillo le informó al responsable que podía optar por la sustitución de la pena con un pago de 2 mil pesos, o la suspensión de la misma por 4 mil pesos.
Ambos beneficios fueron otorgados al sujeto por ser la primera vez que es sentenciado, sin embargo, éstos dependen de condiciones como la firma periódica, tener un trabajo digno, no consumir drogas o alcoholizarse, y sobre todo no cometer otro delito.
Para finalizar, el juzgador le hizo un llamado al sujeto para que reivindicara sus acciones, porque de lo contrario, la reincidencia representa penas mayores con este historial, sin posibilidad de sustituir o suspender la pena.   

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos