lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
911

Acribillan a balazos a ex agente de PEP

Acribillan a balazos a ex agente de PEP

El ex policía fue atacado a balazos cuando estaba a punto de bajar de su vehículo y frente a su casa.

El ex policía fue atacado a balazos cuando estaba a punto de bajar de su vehículo y frente a su casa.

Nicolás Ibarra, quien tenía antecedentes penales por abuso de autoridad, fue atacado por sujetos armados frente a su casa

Juan Galván/LA VOZ DE LA FRONTERA

Mexicali, B. C.
Ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que contaba con antecedentes penales por abuso de autoridad cuando era efectivo de esa corporación y en su vida de civil lo detuvieron por narcomenudeo, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos cuando llegaba a su casa de la colonia López Mateos, esto, en Mexicali.

Nicolás Francisco Ibarra Pino, de 36 años, ex integrante de la PEP, arribaba a su casa ubicada en la parte posterior de conocido negocio de pizzas de Lázaro Cárdenas, cuando fue agredido a balazos.

Herido de consideración fue llevado aún con vida al Hospital General de Mexicali, donde después fue declarado muerto.

El ataque ocurrió minutos antes de la medianoche del miércoles en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a la casa marcada con el 448, a donde llegó el ex agente a bordo de un auto Mazda CX7, gris, 2015, placas 5WMG417 de California; aún no abría la puerta cuando se le emparejó un carro gris desconocido y en marcha abrió fuego, al parecer con una metralleta, por lo que Ibarra Pino quedó herido de muerte al volante.

Múltiples impactos de bala
Decenas de personas reportaron el ataque al C4, por lo que patrullas municipales y ministeriales llegaron al lugar, luego paramédicos de la Cruz Roja que anotaron que el hombre presentaba impactos en piernas, abdomen y brazo izquierdo, lo trasladaron al nosocomio civil, pero al llegar murió.

Sobre estos hechos, David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, informó que el ahora occiso tenía antecedentes tanto de su vida como agente como de civil. Hace 7 años renunció a las fuerzas públicas del Estado y presuntamente estaba desempleado.

Indicó que de las periciales realizadas en el sitio, se conoció que los asesinos fueron cuando menos dos, quienes dispararon armas calibre .223 y .357.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos