911

Se vuelca por conducir a exceso de velocidad

911
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar a exceso de velocidad, un hombre perdió el control de la camioneta que conducía, hasta subirse a un camellón central, chocar con distintos objetos y finalmente volcarse a la altura del fraccionamiento Lomas de San Marino, registrándose lesiones y daños materiales.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 06:33 horas reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente con lesionados en el bulevar Clark Flores.

Elementos del área de Tránsito Municipal acudieron al lugar del hecho, donde solicitaron el apoyo una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes después de examinar al conductor accidentado, lo llevaron a un nosocomio de la ciudad.

Los oficiales procedieron a deducir que el incidente se originó debido a que el vehículo marca Ford, línea Explorer, de modelo 2002 y color blanco, avanzaba sobre el carril izquierdo del bulevar General Jesús Clark Flores con rumbo al oriente.

Por la fuerza del impacto y trayectoria post-colisional, se estableció que la unidad móvil era tripulada en condiciones de exceso de velocidad, sobre la vía esta de dos carriles de circulación para cada sentido, debidamente delimitados con líneas discontinuas y camellón central divisorio.

DESCUIDÓ LA ATENCIÓN
Aproximadamente a mitad de trayecto entre la carretera Transpeninsular y la calle Córdoba, el conductor descuidó la atención al manejo del vehículo, trazándose una diagonal a la izquierda, hasta circular sobre el camellón central divisoria.

Con lo anterior infringió el artículo 237-8, del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que fue a chocar con el costado delantero izquierdo, contra la base de un poste de metal sostén de luz mercurial, el cual está sobre el camellón central divisorio.

La camioneta siguió una trayectoria post-colisional en línea recta, para posteriormente chocar con la parte media frontal contra la base de una palma, la cual estaba en el camellón central. Sin detenerse aún, continuó sin control hacia la derecha.

Finalmente se volcó sobre su costado izquierdo, incluso giró sobre el toldo hasta quedar con el eje de locomoción hacia el centro, orientado rumbo al sur sobre el camellón central, para de esta manera presentarse los daños y lesiones.

...

Comentarios