911

Detienen a un sujeto por maltrato a mujer y daños

911
jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por dañar uno de los candados de mano que le colocaron al ser arrestado por elementos de la Policía Municipal, el que dijo llamarse Ascensión “N”, de 28 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que inicialmente el hombre fue asegurado, porque una mujer lo reportó por comportarse de manera agresiva contra ella, en un domicilio de la delegación Maneadero.

Fue a las 13:41 horas, del pasado 16 de octubre, cuando oficiales de la corporación atendieron el presunto caso de maltrato, al momento en que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Aquiles Serdán, casi esquina con la carretera Transpeninsular.

INTENTÓ AGREDIRLA
La persona de sexo femenino les señaló un hombre que caminaba sobre dicha vialidad, con quien aseguró que momentos antes tuvo una discusión verbal, e incluso intentó agredirla, para después retirarse del lugar muy alterado.

A versión de la reportante, temía por su integridad y, por tal motivo, pidió que lo detuvieran por falta administrativa. Los agentes se acercaron al hombre identificándose como policías municipales, además le explicaron el motivo de la intervención.

Sin embargo, el sujeto se comportó agresivo, por lo que de manera preventiva le colocaron los candados de mano o esposas, y posteriormente lo abordaron en la parte posterior de la unidad móvil tipo pick up.

“Cuando los agentes emprendieron la marcha rumbo a la Estación, el detenido se empezó a jalonear y forcejar hasta forzar los candados de mano, logrando quebrar un cerrojo dentado por la mitad de la argolla de metal cromado, por lo que se le turnó por el presunto delito de daños”, afirmó el funcionario.

PIDE DENUNCIAR MALTRATO
El jefe de la corporación municipal reiteró el exhorto a la población en general, a no permitir maltrato físico, emocional, ni de cualquier índole, así como a denunciarlo oportunamente ante la autoridad correspondiente.

Recordó que el XXII Ayuntamiento, mediante diversas dependencias como DIF Ensenada, el Instituto Municipal de la Mujer y la misma DSPM, impulsa programas para prevenir la violencia familiar y la violencia de género.

...

Comentarios