911

Identifican a víctimas de un asesinato doble

911
domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como Rosa Espinoza Rolón, de 47 años, y Jorge Hernández Campo, de 72, fueron identificadas las personas asesinadas durante la mañana del pasado viernes, en un domicilio que se ubica en la colonia Obrera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Datos obtenidos por El Vigía indican que el presunto responsable del homicidio doble, identificado como Hans “N”, de 28 años, nieto del septuagenario, hasta la tarde de ayer continuaba a disposición del Ministerio Público, tras ser asegurado por elementos de la Policía Municipal.

ANTECEDENTES DEL CASO
Información dada a conocer con anterioridad por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que a las 09:29 horas del pasado 20 de octubre, oficiales atendieron un reporte en la avenida Iturbide, entre calles Octava y Novena.

Mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), les comunicaron que presuntamente se suscitaba un robo, además se escuchaban los gritos, al parecer, de una mujer que pedía auxilio.

Agentes de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar de los hechos, e ingresaron por un pasillo de servicio a un predio donde observaron a un hombre que emprendía la huida para entrar a un domicilio y atrancar la puerta.

Posteriormente, desde el interior arrojó objetos hacia una ventana hasta lograr quebrarla, iniciándose un incendio. Al buscar la manera de ingresar a la vivienda, en un cuarto contiguo al domicilio, los policías encontraron una persona de sexo masculino tendida en el suelo que no respondía al llamado.

Mientras el fuego se propagaba dentro de la casa, se escucharon detonaciones al parecer por arma de fuego. Tras lograr sofocar parcialmente el siniestro, los elementos ingresaron y hallaron a una mujer inconsciente y al ahora detenido oculto en un baño.

...

Comentarios