911

Aseguran a sujetos por desmantelar carro ajeno

911
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de presuntamente ser sorprendidos cuando desmantelaban un vehículo con reporte de robo, en la colonia Industrial.

Se trata de los que dijeron llamarse Juan Carlos “N”, de 48 años, Arquímedes “N”, de 40, Joel Eduardo “N” y Joel Eduardo “N”, ambos de 23 años, así como Carlos Miguel “N”, de 20, y Livan “N” de 18, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que, a las 17:00 horas, los agentes recibieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), referente a que en la calle Abraham González, entre Esmeralda y Ópalo, varias personas desmantelaban al parecer un carro robado.

El funcionario detalló que al llegar al lugar, los oficiales observaron un automóvil marca Honda, Accord, de color gris, estacionado en la acera poniente, en sentido opuesto a la circulación, lo que infringe el artículo 74 fracción II del Reglamento de Tránsito.

FALTABA PARTE DE CARROCERÍA
Además se percataron que a dicha unidad móvil le faltaban varias partes de su carrocería. En el lugar vieron a cinco hombres, cuando intentaban quitarle el motor a dicho vehículo, por lo que procedieron a interceptarlos.

Los policías les solicitaron los papeles del automóvil, a lo que no exhibieron documento alguno. Al realizarles una inspección corporal permitida, a quien dijo llamarse Joel Eduardo “N” le encontraron entre su ropa un artefacto metálico, al parecer utilizado para abrir vehículos.

Después verificaron la serie JHMCB7646MC097234 en la base de datos del C-4, misma que arrojó que correspondía a un auto marca Honda, Accord, de modelo 1991 y color gris, con reporte de robo con número de incidente 876163/2017 del pasado 5 de noviembre.

El jefe de la corporación municipal indicó que ante el hallazgo, procedieron al aseguramiento y lectura de derechos de los cinco sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente.

Para finalizar, Íñiguez Díaz puntualizó que la detención fue resultado de una denuncia ciudadana y del trabajo conjunto entre las dos corporaciones involucradas.

...

Comentarios