911

Solicitan auxilio para citar a testigo

Los abogados de los imputados pidieron la presencia de la empleada del hotel donde fue asesinado un empresario de Rosarito
911
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de que comparezca ante personal de la defensoría pública, fue solicitado auxilio judicial para citar a la empleada de un hotel donde fue asesinado el empresario de Rosarito, Víctor Loza Bazán, de 60 años.

Se trata de la mujer que laboraba como recepcionista el pasado 5 de septiembre, fecha en que la víctima se hospedó en el sitio que se ubica sobre el bulevar Esmeralda, entre la avenida Pedro Loyola y bulevar Costero, de este puerto.

Durante la mañana de ayer, los abogados de los imputados, Erika “N” de 33 años, y su pareja, Jesús Roberto “N”, de 25, le pidieron al juez, José Luis Contreras, que fuera requerida la testigo para lograr una mejor defensa técnica.

PODRÍAN SANCIONARLA SI NO SE PRESENTA
Al estar sustentada la petición, sin oposición por parte del Ministerio Público, el juzgador ordenó la notificación para que la ciudadana se presente a comparecer el 5 de enero de 2018, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Defensoría Pública.

De no presentarse a la cita en las oficinas que se localizan entre la calle 9 y avenida Insurgentes, de la colonia Bustamante, la testigo será acreedora a una sanción equivalente a 20 días de salario mínimo vigente.

Como se dio a conocer, mediante un reconocimiento de persona realizada a través de fotografías, la empleada del hotel identificó a los imputados como las únicas personas que arribaron con el sexagenario a bordo de un vehículo.

La víctima conducía un automóvil marca Mazda, línea CX7, modelo 2007, con placas de California, Estados Unidos, propiedad de su esposa, mismo que fue robado momentos después del asesinato, según una videograbación integrada en la carpeta de investigación.

...

Comentarios