miércoles, 18 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:

Realiza la DSPM operativo en la Delegación Maneadero

Acciones ejecutadas para la disuasión del delito y lograr entornos seguros

Ensenada, B. C. - Un total de 21 personas fueron aseguradas por faltas administrativas en un operativo ejecutado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la Delegación Maneadero.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz recordó que estas acciones forman parte de la vigilancia permanente que realiza la corporación por instrucción del alcalde Marco Novelo, para lograr entornos más seguros para las familias.

Resaltó que además de la vigilancia que se desarrolla en las zonas comerciales dentro del Operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!, se recorrieron diversas colonias ubicadas en la parte baja y alta de la Delegación, así como en el poblado conocido como Cañón Buenavista.

“Las faltas más recurrentes y que derivaron en la presentación de 21 personas ante el juez calificador fueron a los artículos 26 fracción VIII y 29 fracción IX del Bando de Policía y Gobierno vigente”, apuntó.

Señaló que el artículo 26 fracción VIII contempla el causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, en forma individual o en grupos y pandillas; mientras que el 29 fracción IX refiere como falta el deambular en la vía pública en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas.

Finalmente, reiteró que este tipo de operativos especiales que se realizan de manera aleatoria, van de la mano con los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, y tienen como objetivo la disuasión del delito en beneficio directo de la población que reside en el vasto territorio ensenadense. 

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos