911

Huye; lo arrolla su propio auto

El acompañante de un conductor fue atropellado por el vehículo en el que momentos antes eran perseguidos por agentes
911
domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
 
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones resultó el acompañante de un conductor, al ser atropellado por un vehículo que momentos antes ocupaban, al momento de intentar fugarse a pie, tras protagonizar una persecución policiaca en la delegación El Sauzal de Rodríguez. 

Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 4:30 horas reportaron vía telefónica a las instalaciones de la Estación de Policía de esa demarcación, porque había un carro con dos personas sospechosas a bordo, entre las calles Morelos y Primera.

Agentes se presentaron en dicho lugar donde observaron a los reportados a bordo de la unidad móvil marca Ford, línea Ranger, color negro; al ver la presencia de la Policía, el tripulante aceleró la marcha sin motivo aparente.

Pierde el control
Por lo anterior le indicaron que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso e incrementó más la velocidad, hasta llegar a la glorieta de la carretera federal Ensenada–Tecate con la entrada a la colonia Manchuria, donde perdió el control del vehículo.

Ambos sospechosos descendieron del carro en movimiento para seguir con la escapatoria a pie, sin embargo, sólo el conductor logró darse a la fuga, mientras que el copiloto fue atropellado y aplastada su pierna izquierda con la llanta posterior.

Como consecuencia, los elementos municipales le brindaron ayuda al accidentado y solicitaron el apoyo de una ambulancia, mismo llamado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Mientras el lesionado era trasladado a un hospital, los policías revisaron los datos de la unidad móvil en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C–4), sin encontrar algún reporte de robo.

...

Comentarios