Provoca peatón ser atropellado

Un transeúnte propició ser arrollado aparentemente por cruzar de manera intempestiva y sin precaución una avenida
911
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Por atravesar una calle en la colonia Magisterial, de manera intempestiva y fuera del cruce de peatones, un transeúnte provocó ser atropellado por un vehículo, ocasionándose lesiones que no ameritaron atención de urgencia. 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 14:36 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C–4), que se había suscitado un accidente en el bulevar Eje Higueras y calle "J”.
Oficiales se presentaron en el sitio donde observaron a la persona lesionada, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, mismo llamado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes examinaron al peatón. 

Rechaza el traslado
Debido a que la persona no requería traslado a un hospital, los agentes municipales realizaron el peritaje y dedujeron que momentos antes caminada sobre el camellón central del bulevar Eje Higueras con rumbo al norte.
Metros antes de llegar al crucero formado con la calle "J”, el transeúnte cruza sobre el carril de circulación, lo que infringe el artículo 50, Fracción II del Reglamento de Tránsito, por no utilizar esquinas o zonas marcadas para tal acción.
Como consecuencia provocó ser impactado en el costado derecho de su cuerpo, con la parte frontal derecha del carro marca Lincoln, LS, modelo 2003, color rojo, que transitaba sobre el bulevar hacia el poniente, con preferencia de paso.
Debido a la fuerza del impacto, el peatón cayó a la superficie de rodamiento, aproximadamente a 50 metros al frente del automóvil.


...

Comentarios