911

Amarillos golpean y roban a turista

911
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
AFN
Tijuana, B. C.

A través de las redes sociales, circula un video y una denuncia en contra de los taxis amarillos de Tijuana, donde un norteamericano residente de San Diego, California, es brutalmente golpeado y asaltado por integrantes del gremio de los taxis amarillos, según se aprecia el video.
Aparentemente por confundirlo con un Uber, la víctima, quien muestra fotos de los golpes y agresiones sufridas, denunció que durante la noche del pasado miércoles, decidió cruzar a Tijuana por la garita de El Chaparral.
De acuerdo a su dicho, por el tipo de auto que maneja (no dio la descripción) consideró que fue confundido por un Uber y luego atacado por al menos una decena de choferes de los taxis amarillos.
A pesar de los gritos de auxilio y desesperación, dijo, ningún policía se acercó en el momento de la agresión.
En el video de medio minuto se logra apreciar a seis personas, uno de ellos con la característica camisa amarilla y el resto con chamarras oscuras, mientras a un par de metros yace en el asfalto el agredido quien vestía bermuda color arena y una camisa blanca.  

Nadie se mete
En el texto de denuncia, la víctima afirmó que los mismos taxistas amarillos le arrebataron su cartera, celular y reloj, agradeciendo al transeúnte que le tomó fotos y videos de la evidencia; reiteró que pese a los gritos de la gente quien pedía auxilio a la Policía Municipal, nadie se acercó hasta que los hampones se retiraron del lugar.
El norteamericano sostiene que los taxistas amarillos no tenían motivo ni siquiera de pensar que era Uber, pues sus placas del estado de California, impiden que preste el servicio de este lado de la frontera, demostrándose además que a bordo del auto había "un extranjero”.
La persona golpeada dijo que se dedica vender autos en una reconocida agencia en San Diego California, quien además reprochó la actitud de los policías quienes atendieron el reporte de la agresión al señalar que los municipales "estaban enojados, no me sentí seguro con ellos”.
Finalmente, la víctima de la agresión de los taxis amarillos, quien de recupera de las fuertes lesiones,  adelantó que "es inútil poner una denuncia” y consideró no regresar a México en un buen tiempo.

...

Comentarios