911

Juicio por intento de homicidio sigue

En la segunda audiencia de debate, se acreditaron las lesiones provocadas con un marro por un adulto que padece de sus facultades.
911
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante los testimoniales de quienes inspeccionaron y elaboraron un certificado de integridad física a la víctima, fueron acreditadas las lesiones provocadas con un marro por un adulto que padece de sus facultades mentales, en la delegación San Antonio de las Minas.
Luego de que una perito psiquiatra argumentó en el estrado, que el agresor sufre una lesión cerebral permanente e irreductible que no le permite estar consciente de sus acciones, en la segunda audiencia de debate de juicio oral realizada ayer, Jesús "N” fue tratado como inimputable.  
Ante el juez de control José Luis Castañeda Carrillo, el agente del Ministerio Público le realizó un cuestionario a Francisco Leonel García Reza, elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionado como jefe de la unidad de investigación con detenido.  
El agente respondió que al elaborar el acta de inspección a persona fechada el 10 de abril de 2016, día de la agresión, tuvo a la vista al joven de 18 años herido en el oído izquierdo con abertura en piel, moretones en los codos y raspaduras, lo que fue captado en 11 fotografías.
Posteriormente pasó al estrado Yolanda Díaz de la Peña, médico general adscrita a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que dijo haber realizado el  certificado de integridad física.
Halló raspaduras en el hombro y codo izquierdo, pero sobre todo una herida en el oído izquierdo, la cual el afectado le dijo que había sido producida con un marro. La responsable precisó que pudo ser grave, porque en el interior del oído tiene una función vital.

No quiso hablar
El agente del Ministerio Público expuso en la etapa de alegatos, que Jesús "N” había atacado a su víctima con un marro, hasta que fue separado por ciudadanos. Tras su detención, se determinó que requiere tratamiento farmacológico e internamiento.
La defensa argumentó que el diagnóstico psiquiátrico señala que el agresor no tenía conocimiento de lo que estaba pasando, además no tiene los recursos económicos para mantenerse, su medicamento y ningún familiar se ha acercado a las autoridades.
Por último, al otorgarle la palabra al adulto, él respondió "no quiero decir algo”. El juez de control determinó suspender la audiencia con un plazo de 24 horas que se cumple hoy a las 10:00 horas, para reanudar el juicio oral y emitir una resolución.

...

Comentarios