911

Originan los baches 2 accidentes viales

Con pocas horas de diferencia, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez se registraron dos percances con cuantiosos daños
911
domingo, 5 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una persona lesionada y cuantiosos daños, fue el saldo de dos accidentes vehiculares que ocurrieron con pocas horas de diferencia, originados por baches en vialidades que se ubican a la altura de la delegación El Sauzal de Rodríguez. 

Los conductores involucrados en ambos hechos de tránsito, contactaron a El Vigía para manifestar que pretenden acudir a las instancias legales para proceder contra las autoridades correspondientes, y exigir la reparación de sus unidades móviles. 

Tal es el caso de Erick Piceno Cruz, de 25 años, quien se accidentó al transitar sobre la desviación formada desde la carretera Ensenada–Tijuana hacia la Ruta del Vino, junto al puente o nodo vial de la colonia Manchuria.

Fue alrededor de las 5:45 horas del pasado viernes, cuando conducía la motocicleta marca Suzuky, línea Katana, color blanco con azul, modelo 1996, con la cual cayó en un hoyanco y salió impulsado para caer en el suelo. 

Una persona lo auxilió hasta la llegada de agentes municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes lo trasladaron a la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Herido en la rodilla
El afectado dijo que resultó con una herida profunda en la rodilla derecha, así como golpes en la pierna y brazo del mismo lado. Permaneció internado por ocho horas bajo observación, debido a que presentaba vómito, pérdida de visión y dolor de cabeza.

Cabe agregar que el casco que usaba resultó destrozado, al igual que su motocicleta, tras dañarse el cárter, un pistón, rin frontal y posterior, ambos manubrios chuecos, entre otras piezas. Aunque fue dado de alta, permanecerá incapacitado por 15 días, lo que representa un riesgo laboral para él, afirmó. 

Por otra parte, Luis Rodrigo Ramírez  informó que durante la mañana del mismo viernes tripulaba su carro marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2016, sobre la carretera Ensenada-Tijuana, rumbo al norte, para recoger a su hijo en el colegio. 

Al pasar las instalaciones del Cetmar, a la altura del retorno, el conductor hizo una maniobra para cambiar del carril derecho al izquierdo, momento en que impactó con la llanta frontal derecha con el bache ahí formado. 

El neumático se le reventó enseguida, motivo por el cual tuvo que reportar lo ocurrido, pedir que lo desponcharán, esperar a que acudiera una unidad de la Policía Municipal para levantar el reporte, mientras él tomaba fotografías del daño.

Por tratarse de un carro de modelo reciente, la llanta cuesta alrededor de 2 mil 500 pesos, pero hasta el momento desconoce si el rin fue afectado. El incidente además ha ocasionado que perdiera tiempo en la llegada con su hijo, asimismo deberá cotizar el repuesto e integrar su caso para exigir la reparación. 

...

Galería de fotos

Comentarios