911

Acusa a novio antes de morir

La víctima señaló a su pareja como responsable de los golpes recibidos el 2 de mayo del 2016, que le causaron la muerte
911
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Horas antes de perder la vida cuando estaba hospitalizada, Cynthia Daniela Mejía Acevedo, de 26 años, pudo señalar a su novio como quien le ocasionó lesiones en cabeza y cuello, tras intentar ahorcarla y golpearla a puñetazos.
Fue durante la audiencia intermedia realizada ayer ante la juez de control, Patricia Moreno Galván, cuando Pío "N”, de 26 años, reconoció ser penalmente responsable del delito de homicidio ocurrido el año pasado, motivo por el cual será sentenciado el próximo 19 de abril.
Con pleno conocimiento de la madre de la víctima, el acusado asesorado por su defensor estuvo de acuerdo en recurrir a un procedimiento abreviado, por lo que el Ministerio Público le solicitó a la juzgadora que se le impusiera una sentencia de 8 años de prisión.
Asimismo, el pago de 730 mil 400 pesos para la reparación de daños y 4 mil 382 pesos por gastos funerarios, a favor de la mamá que denunció formalmente los hechos ocurridos y por los cuales está detenido el individuo.
Con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se estableció que aproximadamente a  las 2:30 horas del 2 de mayo de 2016, el joven estaba junto a la víctima en un domicilio de la colonia Lomitas.

Por celos
El agresor la tiró al suelo para ahorcarla, asimismo darle varios puñetazos en el rostro y resto del cuerpo. Fue hasta el 3 de mayo del mismo año, cuando fue internada en el Hospital General, donde falleció durante la madrugada del 5 de mayo.
Durante una entrevista realizada el 4 de mayo del año pasado, por personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), la afectada dijo que al salir del trabajo, su novio había comenzado a jalarla del brazo por celos, para después gritarle y agredirla más, mientras le decía "que quería algo serio con ella”.
Lo anterior fue fortalecido con las entrevistas hechas al allegado de la pareja y otro conocido, quienes coincidieron haberlos visto antes de la agresión, que se comunicaron con ella y acudido a su domicilio donde estaba una patrulla y ella bastante lesionada.  
El tío de la fallecida fue a visitarla a su casa, donde Pío "N” le dijo que "no sabía lo que le había pasado, no pudo contener su coraje y por eso la golpeó. Después por celular añadió que "estaba dispuesto a pagar los gastos por lo que había hecho y que sí tenía que pagar con cárcel, lo pagaría”.
Cabe agregar que la causa de muerte fue compresión medular y edema cerebral ocasionados por trauma cérvico–craneal severo y politraumatismo, la cual se fue agravando de manera paulatina al mantenerse en su hogar, hasta ser hospitalizada.   

...

Comentarios