911

Balean a funcionario de PGJ en Tijuana

Desconocidos le dispararon, provocando que la unidad se estrellara contra el muro de un local de mariscos
911
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA/AFN
Tijuana, B. C.

El coordinador de Homicidios en Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue atacado anoche a balazos y su estado de salud es grave, reportó la dependencia.
El agente del Ministerio Público André Cato conducía su vehículo alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la Avenida Ermita Sur, cuando desconocidos le dispararon, provocando que la unidad se estrellara contra el muro de la entrada al estacionamiento de la cenaduría de mariscos "El Negro Durazo”.
De acuerdo a los datos proporcionados a AFN por testigos presenciales, se escuchó un intercambio de al menos 20 a 25 disparos entre el ministerial y los agresores que provenían de la calle Guillermo Prieto del fraccionamiento Los Ángeles, a pocos metros de donde ocurrió el desenlace, interceptando la camioneta que venía del bulevar Federico Benitez hacia el bulevar Diaz Ordaz. Sin embargo, luego de la agresión perdió el control y se estrelló también con un poste.

FUERTE MOVILIZACIÓN POLICIACA
Tras los hechos inició una fuerte movilización policiaca en el perímetro del atentado, cerrando el acceso a esta vialidad por ambos sentidos, entre la vía del ferrocarril y una tienda de conveniencia, para perseguir a los dos individuos que se trasladaban en un vehículo sedán de color negro, y cuatro puertas.
Al parecer, minutos después fueron localizados unos individuos que llevaban consigo armas de fuego. Todavía no se sabe si tienen relación con este ataque criminal.
Esto se da un día después de que en el Boulevard Simón Bolívar asesinaran a otro agente de la Policía Ministerial, y a unas cuantas horas de que en la ciudad aparecieron tres narco-mantas con mensajes amenazadores, entre éstos uno dirigido al subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jesús María González.
Apenas el miércoles, el agente ministerial Jesús Enrique Andrade Lugo fue asesinado en la mañana cuando estaba a bordo de su vehículo en la Colonia Los Venados.
La ciudad de Tijuana reporta más de 400 homicidios violentos en lo que va del año.


...

Comentarios