911

Sentencian a autor de atraco violento

El individuo puede cumplir su pena en la cárcel o suspenderla si respeta algunas condiciones durante cuatro años
911
martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A un año y dos meses de prisión, fue sentenciado Leobardo Manuel "N”, de 45 años, por ser penalmente responsable de un robo con violencia, cometido en una tienda de teléfonos celulares que se ubica en plena zona centro, donde amagó a dos mujeres con una navaja.  
Por ser la primera vez que comete un delito, el adulto alcanzó el beneficio de la suspensión condicional de la pena, con la que podrá obtener su libertad al pagar una garantía de 2 mil pesos, firmar mensualmente, residir en el municipio y acreditar una ocupación lícita.
También no deberá molestar a las víctimas o acercarse a la negociación donde ocurrió el delito, acudir a terapia, y abstenerse del abuso de bebidas embriagantes o empleo de drogas, al menos que tenga prescripción médica.
Durante la audiencia de lectura de sentencia, la juez Patricia Moreno Galván le indicó al individuo, que puede cumplir su pena en la cárcel, o suspenderla con las condiciones antes referidas, cumpliéndolas puntualmente durante cuatro años. En caso de incumplir, se reanudaría su proceso.
La juzgadora explicó, que Leobardo Manuel "N” es responsable del hecho ilícito ocurrido el 30 de enero, en un local de la avenida Juárez, entre Miramar y Riveroll, con base a los testimonios de las víctimas, la denuncia del propietario de la tienda, así como los informes policiales y actas.

ROBO DINERO Y EQUIPO
Con los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público, se establece que el hombre robó 3 mil 500 pesos en efectivo, así como un equipo de telefonía celular con un costo de 2 mil 299 pesos.
Fue alrededor de las 19:00 horas, de la fecha antes referida, cuando el sentenciado llegó al establecimiento comercial, pidiéndole a una de las empleadas que le mostrara un teléfono que estaba a la venta.
La afectada alertó a su compañera sobre la actitud sospechosa del sujeto, por lo que al intentar salir del mostrador, él se interpuso amenazándola con palabras altisonantes y una pistola en mano, percatándose que era juguete, por lo que ambos forcejearon.
Después sacó una punta filosa, con la cual amagó a las dos mujeres para llevarse una caja con las ganancias del día y el teléfono que le habían mostrado.
Una de las víctimas pudo salirse por un acceso contiguo, iniciándose una persecución ciudadana hasta la detención del asaltante.
Cabe agregar que el individuo no alcanzó el beneficio de la sustitución de la pena, la cual tiene mayores ventajas, por haber cometido el robo con violencia y armado.

...

Comentarios