Portaba homicida un kilo de droga

Contaba con una orden de aprehensión desde hace 21 años por el delito de homicidio, informó la SSPE
911
domingo, 11 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Un individuo que estaba prófugo por un asesinato registrado hace 21 años, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de presuntamente intentar deshacerse de una mochila, en la que portaba un kilo de al parecer mariguana. 
Se trata de Pedro "N”, de 55 años, originario de Ixhuatlán, Veracruz, quien contaba con una orden de aprehensión girada el 1 de abril de 1996, por el delito de homicidio, informó Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 
Mediante un comunicado, la corporación estatal dio a conocer que el aseguramiento fue derivado de un operativo realizado por los agentes preventivos, el pasado jueves, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Real II. 

INTENTO FALLIDO
En un intento fallido por evadir a las unidades policiales, el adulto arrojó una bolsa que cargaba en el hombro, sobre la acera del bulevar Zertuche, para acelerar el paso, motivo por el cual procedieron a interceptarlo. 
Los policías estatales levantaron la mochila de tela que el sujeto había tirado momentos antes, para encontrar en su interior el kilo del enervante, que tras ser decomisado se evitó la posible fabricación y venta de 2 mil dosis. 
Como parte del protocolo preventivo, los agentes de la PEP verificaron la información de Pedro "N” en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a lo que el operador informó que el detenido tenía un mandato judicial en su contra. 


El aseguramiento fue derivado de un operativo realizado por los agentes preventivos, el pasado jueves, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Real II

...

Comentarios