911

Recibe sentencia por herir a mujer

Omar “N”, quien lesionó con una navaja a su ex pareja, purgará 3 años de prisión y pagará 10 mil pesos por daños
911
viernes, 16 de junio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A tres años de prisión, así como el pago de 10 mil pesos por la reparación de daños, fue sentenciado un hombre penalmente responsable por el delito de lesiones calificadas, que le provocó a su ex pareja hace más de un año.
Se trata de Omar "N”, de 30 años, quien fue denunciado por la afectada, como quien la hirió en el cuello con una navaja, tras irrumpir violentamente en su domicilio que se ubica en la delegación El Rosario, durante la noche del 14 de abril de 2016.
Durante la audiencia realizada ayer en este puerto, el juez, Ernesto Flores Gallegos, dio lectura de los puntos resolutivos, derivados del procedimiento abreviado que se llevó a cabo el pasado 12 de junio, sin oposición de las partes.  
El juzgador sentenció al adulto a tres años de prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, periodo considerado desde su aseguramiento con orden de aprehensión, ocurrido el pasado 10 de febrero del año en curso.

Reparará daños
Asimismo fue condenado al pago de 10 mil pesos por la reparación de los daños, lo cual fue acordado en la audiencia anterior con la víctima, misma recibió el dinero en efectivo en el tribunal, mediante el defensor particular de Omar "N” y el agente del Ministerio Público.
Por ser la primera vez que comete un delito, Flores Gallegos le otorgó al sentenciado beneficios como la sustitución de la pena, con la cual puede obtener su libertad al pagar 7 mil pesos o la suspensión de la pena, con 14 mil pesos.
De elegir la última opción, firmaría mensualmente durante cuatro años y al finalizar recuperar el monto económico. En el caso de reincidir con cualquier ilícito, no podría recibir alguno de los beneficios antes referidos, por lo que el juez lo exhortó a conducirse de manera digna.
Cabe agregar que inicialmente el hombre había sido vinculado a proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

...

Comentarios