911

Sellan un “picadero” ubicado en Mexicali

911
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad tapiaron una casa abandonada utilizada como "picadero”.
Dicho inmueble abandonado se encontraba frente a un jardín de niños en la colonia Orizaba, indicó la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.
Señaló que a través del Centro de Prevención se realizó una reunión con los integrantes de la Red Ciudadana de dicha colonia quienes indicaron que una casa ubicada sobre la calle Cecilia frente al plantel escolar era utilizada por personas de aspecto antisocial.
De inmediato personal de la SSPE y del Ayuntamiento acudieron al predio en el cual recogieron basura, muebles abandonados y en coordinación con los ciudadanos colocaron bloques en la entrada y ventanas quedando sellado completamente.
Rivera Pérez destacó que trabajar en la recuperación de espacios es primordial, además la presencia de estos inmuebles abandonados representa un problema de salud por el foco de infección que representa al acumularse basura y escombros.
La funcionaria estatal indicó que la detección se ha llevado a cabo por medio de las reuniones con los integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana en las 400 colonias identificadas como prioritarias de la entidad y reportes recibidos al número de denuncia anónima 089.
Gracias a los trabajos coordinados con las autoridades municipales, estatales y federales hemos logrado importantes resultados en materia preventiva  por lo cual se continuará bajo ese esquema de trabajo conjunto.

...

Comentarios